Home Blog Ayuda a tu peludito a adaptarse a su nuevo hogar 

Ayuda a tu peludito a adaptarse a su nuevo hogar 

Adoptar a un peludito es uno de los actos de amor más grandes que puedes hacer. Le das una nueva vida, llena de cuidado y protección. Pero recuerda, su llegada implica paciencia, comprensión y mucho cariño. Su mundo acaba de cambiar, entre olores distintos, caras desconocidas y reglas nuevas, tú puedes ayudarlo a vivir al Top desde el primer día. Aquí te dejamos algunos consejos para hacer más fácil su adaptación

Espacio seguro

Los primeros días pueden ser muy abrumadores. Ayúdalo con un rincón tranquilo, con una camita o un transportador abierto en alguna esquina y lejos del ruido. Ese será su refugio. Evita moverlo para que sepa que ahí siempre puede descansar.

Mantén una rutina

Los lomitos se sienten más seguros cuando saben qué esperar. Establece horarios para la hora de su The Top Choice®, paseos, juegos y siestas. Esto les da seguridad y confianza. También este es el momento para enseñarle que sí y que no puede hacer (por ejemplo, si puede o no subirse al sillón). Esto lo ayudará a entender qué esperar de su nuevo hogar.

Echa un vistazo a esta nota, te podría gustar: ¿Por qué mi peludito rompe cosas?

Presentale su entorno poco a poco

No necesita recorrer su nuevo hogar desde el primer día. Enséñale primero dónde dormirá, tomará agua, comerá y hará del baño. A medida que lo veas tranquilo, deja que explore más espacios e incluso puedes comenzar a presentarlo con calma a otros miembros de la familia o mascotas del hogar.

Usa refuerzos positivos
Premia los buenos comportamientos con caricias, palabras suaves o un premio saludable. Esto lo motiva a repetir lo que hace bien y fortalece el vínculo contigo, lo ayudará a entender lo que esperas de él.

La paciencia es la clave
Sabemos que los peluditos son adorables y aunque quieras abrazarlo y llenarlo de besos, algunos pequeños pueden sentirse intimidados. No todos los peluditos están listos para abrazos desde el inicio. Deja que sea él quien se acerque. Respeta su ritmo y celebra cada pasito.

Recuerda, adoptar es un compromiso lleno de amor, responsabilidad y paciencia. Al abrirle las puertas de tu hogar, no solo le das una segunda oportunidad, le cambias la vida para siempre. ¡Bienvenidos a esta nueva aventura juntos!