Home Blog ¿Cómo cuidar las patitas de tu peludito? 

¿Cómo cuidar las patitas de tu peludito? 

Las patitas y las naricitas de nuestros pequeños peludos están en constante contacto con el suelo y si no tenemos el cuidado suficiente, se podrían estar dañando. Sus patitas contienen almohadillas que son muy resistentes y están preparadas para caminar y correr sin dañarse, pero pueden llegar a ser más delicadas de lo que aparentan a simple vista, por ello es importante tener algunos cuidados para evitar que se hieran, agrieten o quemen. 

Limpia las almohadillas

En cada salida que tengas con tu pequeño no olvides limpiar sus almohadillas. Al salir tu perrito está expuesto a abundante suciedad y  microbios, por ello, deberás revisarlos al llegar a casa y limpiarlos con un poco de agua tibia y jabón. Así también puedes estar al tanto si tu pequeño tiene algún objeto que lo lastime es su patita.   

Cambios de temperatura

El cambio de temperatura lo resienten más de lo que piensas en sus patitas. En verano evita sacar a tu pequeño en las horas centrales del día, ya que a estas horas la temperatura es muy alta y si el asfalto está caliente podríamos estar quemando sus almohadillas.

Hidratación 

La falta de hidratación puede provocar grietas y heridas en sus almohadillas. Los pequeños deben de estar tomando agua para hidratarse y evitar estos daños, también puedes ayudar con cremas hidratantes, vaselina, aloe vera y aceite de coco. Son algunas opciones que pueden ayudar a proteger sus delicadas patitas.

Cortar sus uñas

Solo en caso que sepas hacerlo o tengas un cortauñas para perros hay que cortar sus uñas, de lo contrario te sugerimos que visites a un especialista para que lo corte correctamente. Prestar atención a la longitud de sus uñas es importante, porque si crecen demasiado pueden separar los dedos e impedir que las almohadillas toquen el suelo. 

Exceso de agua

Que tu pequeño esté en un lugar con bastante agua o con humedad puede ocasionar que sus almohadillas guarden hongos y causar una infección más seria.

Cuidar las patas de tu perro es muy importante ya que las protege de daños externos y con un constante chequeo podemos evitar futuros daños a nuestros pequeños.  En cualquiera que sea el caso si ves a tu pequeño con algún malestar te recomendamos consultar con tu veterinario de confianza. Con estos cuidados, una nutrición y alimentación TOP tendrás un peludito de huellitas sanas.